Sergio Puglia estará al frente de la gastronomía del Centro de Convenciones de Punta del Este.El afamado chef y comunicador Sergio Puglia, reveló que está trabajando en el proyecto gastronómico para contemplar los gustos de aquellos extranjeros que lleguen a Punta del Este, a participar en eventos a realizarse en el futuro Centro de Convenciones.

En dialogo con el sitio especializado Hosteltur, durante el reciente lanzamiento de la temporada 2014-2015, Puglia dijo: “vamos a tratar, por todos los medios, que el producto uruguayo esté presente, más que la cocina uruguaya”.

Puglia, quien además dirige la carrera de cocina en el Instituto Técnico Hotelero del Uruguay (ITHU), agregó que se tratará de “darle el acento nuestro como para que en las características del congreso se note que está realizado en Uruguay”.

Empero, aclaro que si quien contrata y organiza quiere darle un toque a su estilo, “nosotros vamos a tener la plasticidad como para adaptarnos”, contemplando los requerimientos que se puedan formular, como menús especiales o de determinadas regiones.

“Vamos a tratar de hacer eso que a mí no me gusta definir como cocina internacional, porque la cocina tiene valor universal o internacional por la aceptación del gusto, pero no quiere decir que haya una cocina internacional, porque la gastronomía responde a un lineamiento cultural”, destacó.

Como ejemplos mencionó que tratará de que en coffee brake no haya masitas secas estilo danés o francés, sino unos croisants de grasa chiquitos, y unos pan con grasa, unas galletas dulces, o unas pequeñas tortas fritas y pasteles de dulce de membrillo o dulce de leche.

En cuanto a infraestructura y equipo humano, adelantó que en el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, habrá “una cafetería abierta permanentemente”, así como “una cocina enorme desde el punto de vista de catering, grande, importante”.

e-max.it: your social media marketing partner