Será la 2ª edición de la Exposición de Transporte de Uruguay a desarrollarse entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de 2023 en el Punta del Este Convention & Exhibition Center.

 

Luego de la primera edición que se desarrolló en el contexto de la pandemia durante el año 2021, la Exposición de Transporte del Uruguay apuesta a la región, buscando el objetivo de transformarse en referencia para el transporte, la logística y la movilidad de pasajeros.

El evento fue declarado de Interés Nacional por parte de Presidencia de la República y varios ministerios, y también por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este; a su vez, cuenta con fuertes apoyos institucionales de distintas cámaras y gremiales vinculadas al sector.

Como parte de la “Expocarga 2023”, las marcas de camiones, ómnibus y utilitarios, en dos versiones de Pruebas de Manejo, “Vehículos Convencionales” y “eEXPERIENCE” (eléctricos, híbridos, etcétera) tendrán la oportunidad de ofrecer pruebas de conducción a los visitantes interesados.

Entre otras actividades, el jueves 30 de noviembre se desarrollará el foro “Protransporte: Carga y Pasajeros, Logística, Tecnología e Infraestructura”, un evento donde los principales actores del acontecer nacional discutirán sobre el presente y futuro del sector en Uruguay.

También se prevé realizar el Primer Encuentro de Estudiantes de Logística y Comercio Exterior, y el viernes 1° de diciembre el foro “Movilidad 4.0: Movilidad eléctrica y la Hoja de Ruta del Verde en Uruguay” que, en la edición anterior tuvo más de 30 disertantes y más de 200 asistentes.

Además, habrá lanzamientos, cursos, eventos privados (de empresas, asociaciones, gremiales y otras), donde visitantes, especialistas, profesionales del sector y medios de comunicación encontrarán una plataforma ideal para generar negocios, oportunidades y alianzas estratégicas.

“Expocarga 2023” reunirá a proveedores grandes, medianos y pequeños de los más diversos rubros, para divulgar las nuevas tendencias en movilidad eléctrica, digitalización y logística urbana, tanto en fabricantes de vehículos comerciales y autobuses, como en el sector remolques.

En la edición de 2021, visitaron la exposición 5.000 personas, y estuvieron presentes 55 empresas representando a 300 marcas nacionales e internacionales, en una plaza de 5.600 mts² de exhibición de vehículos, 8.400 mts² de explanada con maquinaria y equipos pesados, y otros 6.000 de muestra de empresas y servicios.

e-max.it: your social media marketing partner