Un total de 10 empresarias de cinco departamentos, entre ellas dos de Maldonado, recibieron $ 2.390.000 no reembolsables de la Convocatoria 8M_2021 realizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

 

Diez proyectos de empresarias de los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado y Montevideo fueron apoyados por el Ministerio de Industrial, Energía y Minería, como parte de las políticas de equidad de género y autonomía económica que implementa la cartera.

La Convocatoria a Mujeres Empresarias 8M contribuye con el desarrollo de emprendimientos de mujeres en áreas clave de la actividad productiva. Para ello, concede fondos no reembolsables destinados a mejorar la competitividad de sus respectivas empresas.

Entre las ganadoras de la edición 2021 figuran Yamila Buera, de Loto, y María Soledad Oliver, de Cardan Cabos. Los rubros premiados pertenecen a diferentes sectores de actividad que incluyen la fabricación de aberturas de aluminio; alimentos, textiles, marroquinería artesanal y vestimenta.

Las beneficiarias destinarán los fondos a la compra de maquinaria industrial; insumos e infraestructura para mejorar la productividad y las ventas; equipos informáticos; y servicios de marketing, publicidad, comercio electrónico e internacionalización de marca.

El 50% de las empresarias esta es la primera vez que reciben apoyo bajo la modalidad de fondos públicos. Al llamado del 2021 se presentaron en total 36 proyectos de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Salto, San José y Treinta y Tres.

Se destaca que, aquellas postulantes a este llamado que no fueron premiadas, recibieron una devolución individual sobre sus propuestas, y además posibles derivaciones a otras políticas públicas del Estado u organizaciones de apoyo.

De Maldonado

Yamila Buera, es la titular de marca Loto, de Maldonado, que logró el otorgamiento de $ 350.000. Su empresa, del rubro alimenticio, produce alimentos probióticos con kéfir (lácteos fermentados a través de la acción de un conjunto de levaduras y bacterias).

El monto obtenido, será destinado a la compra de una máquina envasadora y un equipo de refrigeración para su empresa. “Gracias a los fondos del Miem puedo finalizar la primera etapa de profesionalización de mi emprendimiento”, expresó Yamila Buera.

Añadió que contar con una red de profesionales dispuestas a colaborar con ella y otras emprendedoras, y con un grupo de mujeres que se fortalece con estas instancias, es fundamental para el crecimiento de sus empresas. Celebró que, “seamos cada vez más mujeres liderando emprendimientos industriales”.

La otra ganadora de Maldonado fue María Soledad Oliver, de la marca Cardan Cabos quien recibió $180.000 para destinar a su empresa del rubro textil que produce indumentaria y artículos del hogar, elaborados básicamente con lana merino nacional tejida localmente.

También realiza colecciones de prendas de lino y algodón tejido. Con el premio, contratará Oliver contratará servicios de asesoramiento y desarrollo de herramientas de comercio electrónico y marketing, con el objetivo de internacionalizar su marca.

“Como diseñadora y joven emprendedora es un orgullo tener el reconocimiento de mi país”, expresó, al tiempo de asegurar que este premio le da mucha fuerza y valor para seguir adelante con su empresa. También resaltó que es la primera vez que recibe un apoyo monetario de este tipo.

e-max.it: your social media marketing partner