La Corporación Gastronómica de Punta del Este realizó el lanzamiento de su tradicional anuario “Punta del Este a la Carta”, en el restaurante la Table de Jean Paul.

 

Los directivos de la institución recibieron a varias autoridades que se dieron cita para acompañar esta nueva edición de la guía de establecimientos socios de la institución, en todo el territorio de Maldonado, donde no solo hay una presentación de los restaurantes integrantes.

En el anuario, se encuentra reflejado el gran trabajo que esta organización viene realizando, para posicionar el destino como un territorio gastronómico, donde gastrónomos y productores trabajan articuladamente para lograr conformar el Mapa de Sabores que refleja la variada oferta gastronómica del departamento.

La Corporación Gastronómica trabaja en varios proyectos junto a otras organizaciones públicas y privadas, en los cuales esta consigna está presente: “Carta de Aceites de Oliva”, “Cordero Esteño”, y “Pacto Oceánico del Este” son, algunas de las iniciativas.

En ellas, a partir de un producto característico de la tierra o el mar (como el aceite, el cordero o el pescado) se trabaja con los diferentes eslabones de la cadena de valor y se logran distintos productos de alta calidad llevados a la mesa en distintos restaurantes del departamento.

En el encuentro, estuvieron el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el director general de Turismo del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo; la directora de Dinapyme, Ana Inés Antía, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado Martín Laventure, y el director de la Dinara, Jaime Coronel, entre otros.

La instancia fue aprovechada para intercambiar opiniones y planificar acciones conjuntas para el turismo del departamento y del país. El anuario “Punta del Este a la Carta”, es de distribución gratuita y se puede encontrar en diversos puntos de información turística del departamento así en cada uno de los establecimientos socios de la Corporación Gastronómica.

e-max.it: your social media marketing partner