La Intergremial de la Costa conformada por varias gremiales inmobiliarias de la zona costera, emitió un comunicado expresando su preocupación por los problemas que esta temporada se reiteran, en cuanto a maniobras dolosas con alquileres, incluso a través de sitios web.

 

El comunicado fue suscripto por la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado y el Centro de Inmobiliarias de Piriápolis (ambas de Maldonado), la Cámara Inmobiliaria de Rocha, la Cámara Inmobiliaria de Colonia, y la Asociación de Inmobiliarias de la Costa de Canelones.

Estas entidades, señalan “que ven con profunda preocupación los problemas ocasionados en esta temporada al igual que las anteriores, con relación a estafas que se vienen reiterando en diferentes puntos turísticos del país, referentes a alquileres temporarios, que se realizan a través de redes sociales…”.

En estos casos, ampliamente difundidos y muchos judicializados, los turistas se contactan con supuestas inmobiliarias o agentes inmobiliarios, y terminan alquilando propiedades que no existen u otras que sus dueños nunca pusieron en alquiler, como ocurrió en Punta del Este.

“Estas personas inescrupulosas, utilizan fotos extraídas de la web, de diferentes propiedades y las publican para ser alquiladas; el futuro inquilino deposita el alquiler  y cuando llega a la misma se da cuenta de que finalmente estas propiedades no existen”, advierte el comunicado de las gremiales.

Asimismo se remarca que estas maniobras están siendo realizadas desde hace mucho tiempo en nuestro país, pero que se incrementan en épocas de alta temporada, y particularmente en la actual, luego que miles de personas no hayan podido vacacionar en la anterior por la pandenia.

Se advierte que la consecuencia es “una cantidad de veraneantes perjudicados, turistas que pierden su dinero, propietarios que no alquilan su vivienda, el sector turístico en su totalidad perjudicado”, lo que además implica que “como destino turístico no somos confiables”, dicen las inmobiliarias.

Ante esta situación, la Intergremial de la Costa “exhorta a la población, a los turistas y veraneantes extranjeros y nacionales, a tener mucha precaución a la hora de concretar el alquiler de una propiedad” y que para realizar un negocio seguro y con garantías, contacten a las inmobiliarias debidamente registradas en el Ministerio de Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner