La Asociación de Argentinos Residentes en el Uruguay (AARU), realizó su presentación durante un asado ofrecido en la Fundación Atchugarry, en Manantiales, al que fue invitado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y los intendentes de Maldonado y Rocha, entre otras autoridades.

 

Al almuerzo, asistieron los cerca de 100 socios de esta entidad, integrada por grandes personalidades del ámbito empresarial argentino, muchos de los cuales han desarrollado importantes emprendimientos en nuestro país o tienen intenciones de hacerlo, o se han radicado en Uruguay con sus familias.

Además del primer mandatario que asistió acompañado por su esposa, Lorena Ponce de León, estuvieron el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso; y los intendentes de Maldonado y Rocha, Enrique Antía y Alejo Umpiérrez.

El objetivo

Según lo que se pudo saber, los integrantes de AARU desearon expresar su agradecimiento al gobierno uruguayo por los múltiples esfuerzos que ha realizado para hacerlos sentir “como verdaderos hermanos rioplatenses”, que están unidos por la historia, la geografía, el idioma y la idiosincrasia.

AARU fue creada recientemente por un grupo de argentinos residentes en nuestro país, algunos de varios años y otros llegados en los últimos meses a distintos puntos del Uruguay, la mayoría de los cuales está al frente de reconocidos emprendimientos productivos de diversos rubros.

Sus principales objetivos sociales son fomentar aún más la integración de la comunidad argentina en Uruguay, generar y discutir proyectos que puedan resultar de interés nacional o departamental, y abrir un canal de acceso a autoridades, y asociaciones civiles intermedias y Ong´s.

Aspiran ser un soporte que potencie las aptitudes de cada socio y para ello desarrollan una plataforma con proyectos que incluyen aspectos sociales, educativos, culturales y edilicios en Uruguay, al tiempo de facilitar vínculos y conexiones que gesten oportunidades para la Argentina desde Uruguay.

Sus integrantes sostienen que no están identificados con partido político alguno, y que están unidos solo por su condición de ciudadanos argentinos que eligieron a Uruguay como tierra de oportunidad de trabajo y negocios, y como su lugar en el mundo para vivir con sus familias en forma permanente o transitoria.

e-max.it: your social media marketing partner