El viernes 18 de septiembre, se realizó el lanzamiento de una planta de fabricación de premoldeados de hormigón, para la construcción de viviendas y otras estructuras, que funcionará en el predio municipal de Pan de Azúcar destinado a un futuro Parque Industrial. La firma podría generar al menos 30 plazas de trabajo en la planta.

 

La tecnología de la fábrica será española con equipos que se importarán desde Finlandia y Brasil, integrando la planta física un galpón de fabricación y galpón de secado, zona de depósito de piezas fabricadas y de acopio de áridos, planta hormigonera y silos de portland.

Además, la planta de Operkey S.A., contará con una amplia playa de maniobra para camiones, talleres, lavadero, oficinas y comedores, además de un área de exposición de productos. La proyección es que funcione en tres turnos, con entre 10 y 12 operarios cada uno.

Operkey S.A. es una empresa uruguaya dedicada a la fabricación de paneles de hormigón premoldeados de alta tecnología, para viviendas y alcantarillas, con un desarrollo tecnológico que ha alcanzado estándares de eficiencia, desempeño técnico, confort y seguridad muy altos.

El uso de paneles premoldeados de hormigón en la construcción de viviendas, es ampliamente reconocido en países desarrollados, como una forma de construir económica, rápida, robusta, sólida y arquitectónicamente versátil, que le da valor a la obra construida.

La Intendencia de Maldonado dispuso la suscripción de un contrato de comodato con Operkey S.A, para que haga usufructo de 6 lotes en el predio donde ya hay otras empresas afincadas, por el plazo de 20 años. A partir de la firma del mismo, la empresa tendrá un año de plazo para iniciar sus actividades.

e-max.it: your social media marketing partner