Un comunicado emitido por la empresa 3M, hizo saber que detectó la falsificación y venta fraudulenta en Uruguay y otros países de la región de sus mascarillas N95 y otros productos de protección para el personal de la salud que combate el Coronavirus Covid-19, y anunció que está recibiendo denuncias y que actuará en consecuencia.

 

“Para 3M, nuestra principal prioridad es la seguridad y salud de nuestros colaboradores y del público en general, especialmente la de los profesionales de la salud que valientemente están luchando contra la pandemia”, indica el comunicado emitido las últimas horas.

“Sabemos que nuestras mascarillas N95 y otros productos de protección personal están siendo usados por estos héroes en la primera línea de esta batalla”, agrega, y reitera su compromiso por apoyar a combatir la falsificación y las actividades fraudulentas.

En Latinoamérica, la mayoría de los equipos de protección respiratoria de 3M son destinados hoy a profesionales de la salud que están luchando contra la pandemia en los hospitales de primera línea de respuesta. “3M no vende directamente ninguno de estos productos en sitios web, ni redes sociales”, aclaró la empresa.

Desde el inicio de la pandemia 3M ha identificado y atendido alertas y denuncias sobre personas que se presentan fraudulentamente como distribuidores de la marca, vendiendo productos de la compañía, ofreciendo productos falsificados o que falsamente afirman fabricar productos de 3M.

“Nuestra empresa no tolera, ni tolerará ninguna actividad de este tipo por parte de los actores participantes en los canales autorizados de 3M, y estaremos identificando y dando seguimiento a terceros que busquen sacar provecho de esta crisis”, advirtió la compañía.

Para enfrentar “estas situaciones ilegales y poco éticas” en los países del Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) la empresa ha creado una nueva página donde los usuarios y clientes de productos 3M podrán reportar posibles fraudes o productos falsificados: https://www.3m.com.uy/3M/es_UY/inicio/coronavirus/

Finalmente, se recomienda que, para evitar fraudes y falsificaciones, que los clientes y usuarios finales compren las mascarillas N95 de 3M únicamente a distribuidores autorizados para garantizar su autenticidad y evitar caer en este tipo de maniobras.

e-max.it: your social media marketing partner