El evento, en su cuarta edición, se desarrollará el 22 de febrero en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Se trata del principal encuentro de ejecutivos de empresas y organizaciones, así como de líderes políticos y emprendedores de América Latina.

“Los seminarios, congresos y eventos nos permiten mostrar el país y la calidad de los servicios”, afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en la presentación de la 4ª edición de América Business Forum que se desarrollará el 22 de febrero en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

América Business Forum, se realizará por segunda vez en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Se trata del mayor encuentro de ejecutivos de empresas y organizaciones, líderes políticos y emprendedores de América Latina cuyos organizadores aguardan la participación de más de 5.000 personas.

El lanzamiento oficial tuvo lugar este viernes en Fendi Chateau Residences, en Punta del Este, con la presencia de la ministra Kechichian, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y el presidente de América Business Forum, Ignacio González.

También estuvieron presentes, entre otros, el subsecretario, Benjamín Liberoff, el director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif. “Reunir a 5.000 ejecutivos y empresarios de América y el mundo en Uruguay es muy importante”, destacó Kechichian.

“Varios de los participantes del foro son inversores en el área de servicios y comercios, en nuestro país” agregó, al tiempo de destacar que “Uruguay se encuentra en el lugar 48 en el mundo según el ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA por sus siglas en inglés)”.

El director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, afirmó que América Forum Business constituye “una gran herramienta para motivar a que empresarios del continente y otras partes del mundo continúen invirtiendo en el país y para aquéllos que ya están instalados reinviertan y sigan apostando por el país”.

“Será “una vitrina que nos permitirá presentar nuestra propuesta de valor. La estabilidad social, económica y jurídica del país, el talento de los uruguayos y la inversión en materia de infraestructura y tecnología permitió que Uruguay se configurase como centro de negocios, en particular enfocado a la captación de inversiones vinculadas a la exportación de los servicios globales”, agregó.

El America Business Forum traerá a Uruguay a Sophia, considerada la primera ciudadana robot del mundo; al empresario argentino, de origen colombiano Francisco de Narváez; la directora general del grupo Conde Nast, que edita GQ y Vanity Fair, entre otras publicaciones, la española Eva Hughes; y el director general de World Trade Center, el canadiense Scott Ferguson.

e-max.it: your social media marketing partner