El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), destinó fondos no reembolsables por valor de US$ 600.597, para apoyar 11 proyectos del interior del país y 10 de Montevideo, en áreas priorizadas de actividad productiva. Entre las beneficiadas se encuentra una fábrica de pinturas de Maldonado.

En el acto de entrega de certificados a los beneficiarios 2018, participó el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; y el vicepresidente de Micro y Pequeñas Empresas de la Cámara de Industrias del Uruguay, Leonardo García.

Durante su exposición, Moncecchi destacó la importancia que tiene para Uruguay que las empresas se postulen a este tipo de programas. También enfatizó el efecto positivo que genera la continuidad -con ajustes permanentes de mejora- de este tipo de herramientas de apoyo al sector productivo.

El subsecretario de Industria, Energía y Minería resaltó que el Fondo Industrial está en consonancia y articulación con los objetivos de “Transforma Uruguay”, que nuclea múltiples instituciones con el fin de lograr las metas país propuestas en el corto, mediano y largo plazo.

Posteriormente, el ingeniero Ramiro Roselli, de la División de Políticas Industriales Sectoriales del MIEM, expuso algunos datos del Fondo Industrial, incluyendo los resultados obtenidos desde su creación. Informó que en 8 años de convocatorias se han apoyado con fondos no reembolsables a más de 300 empresas.

Eso da un promedio de 40 empresas por año, pertenecientes a 16 sectores productivos de actividad. En total, el programa lleva entregados, desde su creación, US$ 8 millones. Anunció, asimismo, que actualmente se trabaja en la implementación del trámite electrónico, lo que significa facilitar y acerca esta herramienta del MIEM a sus destinatarios.

Fondo Industrial 2018

De los 49 proyectos postulados se entregaron un total de 21 distribuidos en los siguientes sectores de actividad: Alimentos (4 proyectos); Biotecnología (4 proyectos); Farmacéutico (3 proyectos); Forestal Madera (4 proyectos); Metalmecánica (1 proyectos); Plásticos (3 proyectos); Química (2 proyectos).

Los beneficiarios se encuentran ubicados en Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Salto y Tacuarembó. En el caso de Maldonado, la empresa beneficiada fue Ulbrika Uruguaya (sector Química) con su Proyecto de Mejoras Productivas, de buenas prácticas y de condiciones de trabajo.

El Fondo Industrial del MIEM es un instrumento diseñado y alineado al objetivo general de diversificación y tecnificación de la estructura productiva nacional, y de desarrollo de industrias de soporte que potencien la competitividad de las cadenas de valor existentes.

e-max.it: your social media marketing partner