Está todo listo para la apertura del 41° Congreso Mundial de la Viña y el Vino a celebrarse en Punta del Este desde el lunes 19, con la presencia de unos 500 congresistas de 46 países y más de 80 expositores. Durante el evento, se presentará la marca sectorial “Uruguay Wine”, que se desprende de la Marca País Uruguay Natural.

El Instituto Uruguay XXI y el Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay (INAVI) presentarán la marca sectorial “Uruguay Wine”, que se desprende la Marca País Uruguay Natural, durante el Congreso de la OIV a celebrarse desde este lunes 19 de noviembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

El lanzamiento oficial se realizará el martes 20, a la hora 12.00, en el Press Room del Centro de Convenciones de Punta del Este, en el marco del 41° Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 16ª Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

El acto de presentación contará con la participación del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, el presidente de INAVI, enólogo José María Lez Secchi, y el codirector de i+D Diseño, Nicolás Branca.

“Uruguay Wine” surge desde la iniciativa de INAVI y las bodegas nacionales, y es la sexta marca sectorial de la nueva arquitectura de Uruguay Natural, alineándose a los valores de salud, educación, institucionalidad, democracia, medio ambiente, espíritu y armonía que redundan en el concepto de calidad de vida que Uruguay busca transmitir al mundo.

La marca sectorial Uruguay Wine buscará sintetizar las características distintivas de los vinos uruguayos y que son el producto de una matriz cultural particular, la diversidad de suelos y clima, con una influencia benigna del océano Atlántico, y lluvias que moderan la temperatura en los meses más calurosos.

Además, Uruguay cuenta con una privilegiada ubicación geográfica para la producción de vinos finos de calidad -entre los paralelos 30° y 35° de latitud Sur-, al igual que las mejores áreas cultivables de países como Argentina, Chile, Sudáfrica y Australia.

Uruguay es el primer país de América Latina que posee todos sus establecimientos vitivinícolas georreferenciados y vitivinicultura completamente trazada, activos que serán potenciados desde la plataforma Uruguay Wine, al igual que la tradición familiar de sus bodegas.

La mayoría de los establecimientos fueron fundados por familias europeas que migraron a Sudamérica, y hoy están en manos de terceras, cuartas y quintas generaciones de esas mismas familias, que han perpetuado el legado de sus ancestros.

Entre la importante diversidad de cepas presentes en la vitivinicultura uruguaya se destaca el Tannat, variedad que le ha valido a Uruguay un lugar de privilegio en el mundo del vino e innumerables premios internacionales. El Tannat de Uruguay sorprende con una calidad y sofisticación desconocidas para esta cepa.

El 41° Congreso Mundial de la Viña y el Vino que se celebra en el Centro de Convenciones de Punta del Este desde el lunes 19 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 23, abordará 4 ejes temáticos. Uno de ellos es: Viticultura y adaptación a los retos Medioambientes.

Asimismo:  Enología y características naturales y esenciales del vino; Expectativas de los consumidores; Etiquetado y otros medios de información (Trazabilidad - Mercado y Red de comercialización - Enoturismo - Sostenibilidad económica y Responsabilidad social); Seguridad y salud.

e-max.it: your social media marketing partner