La firma gestora del Centro de Convenciones de Punta del Este, a poco más de dos años de su apertura, presenta públicamente una memoria conteniendo los resultados obtenidos que, son calificados como positivos. En aproximadamente medio centenar de grandes eventos, han participado 60.000 congresistas nacionales, regionales internacionales.

Arnaldo Nardone, gerente general del Centro de Convenciones de Punta del Este, dijo que el balance es positivo, aunque aún queda mucho por hacer, y repasó que, desde la apertura, se han realizado unos 50 eventos de alto nivel, tanto nacionales, como regionales e internacionales.

Nardone reveló que hasta el momento han participado unas 60.000 personas en los diferentes eventos, y que muchos llegaron a Uruguay y a Punta del Este en particular por primera vez, lo que ha incidido positivamente en sectores como el transporte, la gastronomía y la hotelería.

Agregó que, desde la apertura en julio de 2016, con la entrega de los Premios Platino, se han visto paulatinamente los beneficios para Punta del Este en particular y para el país en general, ya que ha arribado un público muy diferente que de otra forma no hubiera conocido el país.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Arnaldo Nardone recordó que había un plan marcado en el que estaba previsto que imponer un nuevo Centro de Convenciones y consolidarlo como destino de reuniones, convenciones y congresos llevaría unos 3 años.

“Superamos las expectativas que teníamos”, aseguró, por lo que hay conformidad y se entiende que se está realizando un gran aporte para romper la estacionalidad de Punta del Este, que era uno de los grandes objetivos del proyecto y una marcada necesidad del destino.

Recordó que Punta del Este no estaba en la agenda internacional para este tipo de actividades, por lo que el trabajo de imposición del destino no solo depende de los gestionantes del Centro de Convenciones, sino de la comunidad en general a través de sus distintas instituciones y empresas.

“Todo el sector local debe involucrarse con el Centro de Convenciones”, remarcó Nardone, quien insistió que un despegue mayor del emprendimiento es solo una cuestión de tiempo, porque eso es lo que ha ocurrido en infinidad de casos en distintas partes del mundo.

Insistió en que este tipo de turismo es muy redituable y aseguró que cada congresista internacional puede gastar promedialmente por día -por todo concepto-, poco menos de US$ 700, y citó casos como el de China-LAC, uno de los más grandes eventos realizados hasta el momento.

e-max.it: your social media marketing partner