El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José María Lez, destacó que el 41° Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se realizará entre el 19 y 23 de noviembre en Punta del Este, insertará a Uruguay en la escena mundial del sector. La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) elegirá en ese ámbito al nuevo director general por el período 2019-2024.

“Proyectando el futuro: desafíos de la producción y el mercado” es el lema del 41° Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de noviembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en forma paralela a la realización de la 16ª Asamblea General de la OIV.

Viticultura y adaptación a los desafíos medioambientales, enología y características esenciales del vino, expectativas de los consumidores, así como seguridad y salud, serán algunos de los temas abordados, informó el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), José María Lez.

La agenda del evento incluye visitas técnicas a establecimientos vitivinícolas de Maldonado, Colonia, Canelones y Montevideo. En la jornada de cierre, se desarrollará la Asamblea General, en la que se elegirá al nuevo director general por el período 2019-2024.

La inscripción llegó a 400 participantes, y más de la mitad proviene del exterior. Entre ellos se encuentran investigadores, productores, enólogos, ingenieros agrónomos, químicos y de los alimentos, entre otros, provenientes de los 46 países que integran la organización.

“Uruguay captará, por espacio de dos meses, la atención de la vitivinicultura mundial. Como el congreso se centrará en los desafíos del mercado y la producción, ese será un aporte muy importante para el país”, sostuvo Lez. Además, el congreso reunirá a la diplomacia de los países vitivinícolas, que participará en la adopción de las principales resoluciones.

e-max.it: your social media marketing partner