Acompañando el crecimiento del mercado de cervezas artesanales, UY Beer organizará los días 28 y 29 de septiembre en el hotel Casapueblo, el tercer campeonato de cervezas que premiará a las mejores del Uruguay. Además, habrá conferencias dirigidas a cervecerías, cerveceros caseros, amantes de la cerveza y personal de hoteles, restaurantes y bares.

Por primera vez, Punta del Este será sede de la Copa Uruguaya de Cervezas, un evento que premiará a las mejores cervezas artesanales del país y que va de la mano del crecimiento de este tipo de bebidas en Uruguay, con participación de más de 30 cervecerías artesanales nacionales.

La finalidad del certamen a desarrollarse en Casapueblo 28 y 29 de septiembre, es alimentar de conocimiento al mercado, confraternizar y fortalecer el mundo cervecero, así como también poder brindarles a las cervecerías una devolución y más información de su producto por expertos internacionales.

El evento, que en las primeras ediciones fue realizado en Montevideo, tendrá la presencia de jueces internacionales (Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos) con gran experiencia en el mercado regional e internacional, quienes serán los encargados de evaluar y elegir el mejor producto.

El mercado de la cerveza artesanal ha tenido un crecimiento muy importante no solo en nuestro país, sino en toda la región. Esto ha llevado a que surjan cada vez más cervecerías, bares cerveceros, y restaurantes que ofrezcan como alternativas a sus cartas la cerveza artesanal.

En ese marco, empieza a surgir la necesidad de certámenes y competencias de cervezas, no solo para elegir las mejores como producto, sino para que las cervecerías puedan tener una devolución exhaustiva y precisa de cómo está su producto, con el fin de mejorar y seguir creciendo en nivel de calidad.

Durante el certamen habrá una serie de conferencias a cargo de reconocidas figuras de la industria. Pete Slosberg y Gordon Strong (Estados Unidos) son dos grandes del mundo cervecero que estarán presentes, además de representantes de cervecerías de Argentina, Brasil y Chile, y del ámbito local.

e-max.it: your social media marketing partner