El 41° Congreso Mundial de la Viña y el Vino tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este, del 19 al 23 de noviembre de 2018. Será la segunda vez que Uruguay es anfitrión del máximo evento de la vitivinicultura a nivel mundial.

Uruguay fue proclamado como sede del congreso durante la 13ª Asamblea General realizada en Mainz (Alemania), confirmándose posteriormente que el lugar elegido fue el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, entre los días 19 y 23 de noviembre del presente año.

Nuestro país fue uno de los 31 estados fundadores de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. El acuerdo por el cual fue creado se firmó el 3 de abril de 2001. Como antecedente, en 1995 Uruguay fue anfitrión del XXI Congreso Mundial de la Viña y el Vino, también en Punta del Este.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) presentó la candidatura para el evento, entendiéndola como una inmejorable oportunidad para que el sector vitivinícola mundial constate la evolución de la vitivinicultura de Uruguay en las dos últimas décadas.

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) en su carácter de representante oficial de Uruguay en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), fue quien informó que nuestro país fue nominado con el voto unánime de los países miembros.

e-max.it: your social media marketing partner