La compañía China Machinery Engineering Corporation (CMEC), interesada entre otros proyectos en el del Ferrocarril Central, avanza en las gestiones para concretar un desarrollo residencial sobre 20 hectáreas ubicadas en el departamento de Maldonado, cerca del balneario Buenos Aires.

El doctor Bruno Gaiero, vocero de CMEC, confirmó este martes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que el proyecto se encuentra muy avanzado y ya fue aceptado por la Intendencia Departamental de Maldonado, y que ahora se encuentra en la órbita del Mvotma.

Gaiero confirmó que China Machinery Engineering Corporation está buscando oportunidades de negocios en Uruguay en los más diversos rubros, aunque la idea inicial apunta a desembarcar con un desarrollo ferroviario y otro en el departamento de Maldonado en el sector inmobiliario.

Reveló que CMEC está trabajando en este proyecto de manera muy estrecha con una empresa de Maldonado que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector, el que ya fue presentado ante la Intendencia Departamental que, en primera instancia le dio aprobación.

En este momento, el proyecto está en la órbita de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) del Mvotma, estimándose que no encontrará objeciones ya que es respetuoso de las características de la zona donde se emplazará, conocida como San Juan del Este, cerca de balneario Buenos Aires.

Se trata de un complejo residencial de fincas bajas y eventualmente un emprendimiento hotelero a desarrollarse sobre unas 20 hectáreas. El doctor Bruno Gaiero aclaró que en principio no necesitaría de ninguna excepción a la normativa vigente para esa zona sub urbana del departamento.

Pisando fuerte

Como ya lo informara MaldonadoNoticias, CMEC ya sostuvo una serie de reuniones con autoridades del gobierno y planifica invertir entre US$ 700 y US$ 1.000 millones en nuestro país en infraestructura ferroviaria, para conectar el tramo Montevideo-Paso de los Toros.

Representantes de la empresa, el 15 de agosto estuvieron en la presentación del proyecto “Ferrocarril Central”, que consiste en la construcción y mantenimiento por 22 años de una vía férrea de 273 kilómetros para unir el puerto capitalino con Paso de los Toros, en el departamento de Tacuarembó.

Voceros de la compañía confirmaron que están a la espera de que el Mtop publique el llamado a licitación. “Con toda la información que tenemos ahora y luego de haber obtenido el apoyo de instituciones financieras chinas, estamos convencidos de que vamos a concretar la mejor oferta”, señaló Maximiliano Schabsis.

Gaiero, amplió detalles de esta iniciativa, subrayando que el proyecto “Ferrocarril Central” no solo apunta a contemplar las necesidades de una eventual tercera planta de celulosa en nuestro país (de UPM), sino las de cargas en general y eventualmente el transporte de pasajeros.

La compañía, primera estatal de su país dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería e infraestructura internacionales y al comercio, cuenta con 25 empresas afiliadas en China y 27 representaciones en el exterior, además de operar 17 afiliadas en todo el mundo y en Hong Kong.

Este gigante del negocio también trabaja en investigación, desarrollo, tecnología y prestación de servicios internacionales, abarcando más de 150 países y territorios como contratista internacional de proyectos de ingeniería y en el campo del comercio general internacional.

Sus proyectos abarcan áreas tan diversas como energía eléctrica, transporte, comunicaciones electrónicas, construcción de viviendas y arquitectura, construcción de plantas industriales, protección ambiental, minería y exploración. En la actualidad, desarrolla proyectos en Argentina, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Brasil.

e-max.it: your social media marketing partner