En conferencia de prensa, autoridades de la dirección de Deportes de la Intendencia de Maldonado, brindaron detalles de la Primera Eexhibición inclusiva de Deportes que se realizará el sábado 30 de julio en Maldonado.

Este miércoles, se realizó una conferencia de prensa que estuvo a cargo del director general y del subdirector de Deportes, Martín Laventure y José Martín Hualde, respectivamente. Además, estuvieron el encargado de Unidad Asesora de Políticas Sociales, sociólogo Walter Menéndez; el director de la “Fundación A Ganar”, Alejandro Rico, y la directora de la “Fundación Oportunidad”, Sonia Díaz Valdéz.

En la instancia, se informó que la Primera Exhibición Inclusiva de Deportes, se realizará el próximo sábado 30 de julio en las instalaciones del Campus de Maldonado, entre las 12.00 y las 20.00 horas.

Durante la jornada, habrá exhibiciones de quad rugby, powerchair football, fútbol 5 PC, y boccias, las cuales estarán a cargo de aproximadamente 100 deportistas de Maldonado y Montevideo.

Asimismo, se contará con el apoyo de docentes y colaboradores del departamento para la realización de esta jornada, que será abierta a todo público y con entrada gratuita.

El Director de Deportes de la comuna, Martín Laventure, hizo hincapié en que estos eventos deben servir para “generar conciencia”, al entender también que aceleran determinadas acciones como la mejora de las instalaciones en materia de accesibilidad.

"Hemos hecho un esfuerzo enorme para llegar a tiempo con las obras” en el gimnasio, vestuarios, duchas y baños, a los efectos de brindar independencia a los participantes y al público en general, remarcó el jerarca.

Además se informó que la dirección general de Deportes está trabajando en un plan integral de accesibilidad en todos los complejos deportivos del departamento. En ese sentido, Laventure expresó que “el compromiso asumido como Administración es ponernos en el lugar del otro”.

Alejandro Ricco, indicó que la “Fundación A Ganar” se especializa en la utilización del deporte como herramienta para la inclusión social, principalmente, a través de programas de capacitación laboral, inserción, e inclusión social.

Respecto al evento del 30 de julio, destacó que “esta propuesta va a ser un hito en la promoción del deporte entre las personas con discapacidad, y para reconocer la potencialidad y el enorme poder de transformación de sus participantes”.

Sonia Díaz, directora de "Fundación Oportunidad", destacó que gracias a un trabajo en equipo, “se logró concretar esta actividad que será una fiesta porque vamos a demostrar todo el trabajo que venimos haciendo”.

(Foto: IDM)

e-max.it: your social media marketing partner