juegos especialesEste miércoles se estará realizando la presentación oficial en la Intendencia de Maldonado de los Primeros Juegos Especiales Internacionales que se desarrollarán en las instalaciones del Campus.

El próximo miércoles 17 de setiembre, a la hora 10:00, se llevará a cabo el lanzamiento de los Primeros Juegos Especiales Internacionales.

La actividad se hará en el 5º piso A del Edificio Comunal y contará con la presencia de autoridades departamentales.

Los Primeros Juegos Especiales Internacionales se desarrollarán en las instalaciones del Campus de Maldonado desde el viernes 26, hasta el domingo 28 de setiembre inclusive. Contará con la participación de personas con discapacidad intelectual pertenecientes a todos los departamentos de Uruguay, así como de los países invitados: Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

Las disciplinas que se disputarán serán atletismo, natación, fútbol, basquetbol, bochas y equitación adaptada.

Habrá deportes demostrativos como fútbol en sillas de ruedas, quadrugby (deporte paralímpico en silla de ruedas para cuadripléjicos), tenis de mesa; y hándbol y esgrima adaptada.

Podrán participar deportistas de 8 años en adelante -no existe límite de edad- que posean discapacidad intelectual.

Las categorías están divididas para deportes individuales, en Infantil de 8 a 11 años; Junior de 12 a 15; senior de 16 a 21; master de 22 a 29; y senior-master de 30 años en adelante.

En cuanto a los deportes colectivos, las categorías son, mayores de 16 a 21 años; y superior de 22 en adelante.

La organización de esta primera edición es efectuada por el Ministerio de Turismo y Deporte -Dirección Nacional de Deportes-, la IDM a través de la Dirección de Deportes, y la ONG Atletas Especiales Región Este (AERE).

e-max.it: your social media marketing partner