Este martes, en el marco del Día Internacional de la Mujer se presentó un calendario de cinco carreras “Aroma de Mujer” que se realizará durante el año en el Municipio de San Carlos.

Este martes, en el Centro Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar) se presentó el calendario de cinco carreras llamado "Aroma de Mujer" organizado por el Municipio de San Carlos.

Dicha presentación estuvo a cargo del director de Deportes y Juventud del Municipio, Gerardo Viñales; la alcaldesa Alba Rijo; además del director nacional del área docente de deportes, Alberto Espasandín; y contó con la presencia de autoridades departamentales, regionales, concejales del municipio, deportistas, docentes y público en general.

El director de Deportes y Juventud del Municipio, Gerardo Viñales señaló que desde el municipio se marcaron como “una línea transversal de trabajo el tema de la equidad de género; entendemos que los hombres también tenemos que tomar esta bandera porque si no va a ser muy difícil llegar a ese objetivo”.

Señaló que el 8 de marzo es un día para reivindicar los derechos de las mujeres, “aunque hoy en el 2016 faltan muchísimos todavía por llevar adelante; aún falta igualdad salarial, aún falta respeto a la carrera profesional entre mujeres y varones, aún se siguen discriminando las capacidades técnicas, cosa que desde este humilde lugar nos proponemos avanzar en estos temas”, sostuvo.

En cuanto a el cronograma de carreras “Aroma de Mujer”, Viñales señaló que la experiencia comenzó en diciembre del 2015 donde se realizó “un intento” y se sintieron “sorprendidos con la participación de más de 600 mujeres, haciendo de esa carrera una verdadera fiesta”, concluyó

En base a esa experiencia desde el Municipio de San Carlos se armó un cronograma de carreras para mujeres que se realizarán en distintos puntos de la jurisdicción de dicho Municipio.

Este cronograma comenzará el 23 de abril, en Montoya a las 14.30 horas; el 11 de junio se realizará en La Alameda de la ciudad de San Carlos, también a las 14:30 horas; el 6 de agosto será en Pueblo Edén a la misma hora; el 23 de Setiembre se realzará una carrera nocturna en Cedemcar, comenzando a la hora 19:30; y el 18 de diciembre se realizará una nueva etapa nocturna por la ciudad de San Carlos, comenzando a la hora 21:00.

Reglamento 

La organización controlará el tiempo oficial de carrera, mediante la utilización de chips electrónicos descartables que deberán levantar en cada etapa.

Los resultados de cada prueba se publicarán dentro de las 24 horas posteriores al evento en www.sucasports.com, quién colabora y apoya estas carreras.

Inscripciones

La corredora deberá llenar el formulario con todos sus datos, más el deslinde de responsabilidad, donde recibirá remera, chip y un número fijo para todo el ciclo 2016.

No se entregarán remeras sustitutivas ni chips electrónicos en forma gratuita; y el número con chip y la remera, serán obligatorios de usar en cada fecha.

Una vez que se inscribieron, en las siguientes fechas no necesita volver a inscribirse.

La inscripción se efectuará a través del formulario electrónico publicado en la página web www.sucasports.com; y realizando el pago en la cadena de cobranzas de Cambio Nelson la suma de $350 único pago para la adquisición de la remera, y luego para cada etapa $150 pesos para obtener el chip descartable.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner