directorio PN MaldonadoEl exsenador y exministro del Interior Luis Alberto Heber se refirió este lunes al incremento de homicidios registrado en el primer semestre de 2026, tras conocerse los datos difundidos por el Ministerio del Interior. Lo hizo al participar de la conferencia de prensa que se brindó luego de la sesión que en Maldonado realizará el directorio del Partido Nacional.

 

 

Heber señaló que la seguridad constituye la principal preocupación de la ciudadanía y cuestionó que el ministro Carlos Negro no compareciera ante la prensa para presentar la información.

 

El dirigente nacionalista indicó que el país registra el primer semestre con mayor cantidad de homicidios desde 2015, con 195 casos, y remarcó que la cifra había descendido en 2025 antes de volver a subir. Sostuvo que el Directorio del Partido Nacional analizará los datos durante la jornada y emitirá una declaración sobre la gestión del ministerio.

 

Heber cuestionó que la actual administración partiera de la premisa de que la lucha contra el narcotráfico "estaba perdida" y afirmó que esto incide en la ausencia de un plan definido contra el crimen organizado. Atribuyó la situación a fallas en la gestión de recursos humanos y en el patrullaje, y remarcó que los homicidios requieren, según su visión, un abordaje basado en inteligencia policial.

 

El exjerarca agregó que la oposición no cuestiona los resultados del gobierno por motivos partidarios, sino por la magnitud de las cifras, y reclamó un análisis más profundo por parte del Directorio sobre la conducción del Ministerio del Interior.

 

Más sobre este tema: Homicidios aumentaron 6,6% en el primer semestre de 2026 respecto a igual período de 2025

e-max.it: your social media marketing partner