Autoridades de deportes de la Intendencia de Maldonado confirmaron que fue récord el número de participantes en la 42ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando del pasado sábado 9. El número total de participantes llegó a los 3.745.

Un total de 3.745 personas participaron en la 42ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando, disputada sobre un circuito rediseñado que tuvo punto de partida en la rambla de la Mansa de Punta del Este y culminó en la avenida Acuña de Figueroa, frente al edificio comunal.

Autoridades de deportes de la comuna señalaron que fue un récord de participantes, a los que además hay que sumar 1.000 niños que compitieron en las distintas categorías infantiles. Asimismo, se manifestaron conformes con la organización y el apoyo del público.

Como ya lo informara MaldonadoNoticias, la prueba fue ganada por el joven atleta argentino Federico Bruno, quien ya había sido Campeón de la San Fernando en 2014. En damas, el triunfo por cuarto año consecutivo fue para la también argentina Nadia Rodríguez.

El director general de Deportes, Martín Laventure, calificó a la competencia como “exitosa” y expresó que el balance es positivo en función de las “tres decisiones importantes” que se tomaron: en relación al evento: cambio de fecha y recorrido, culminación en Maldonado, y la licitación de la organización.

El cambio de fecha para el segundo sábado de enero, respondió a la posibilidad de alcanzar una mayor participación de corredores de acuerdo a los sondeos previos que se habían realizado. Para Laventure, esto se “vio claramente reflejado en el número de atletas”.

Otra novedad fue la salida desde Punta del Este con destino a Maldonado. Esta decisión se tomó en base a dos aspectos: liberar en forma rápida el ingreso a la península y realizar la premiación en Maldonado “lo que posibilitó que una mayor cantidad de público permaneciera hasta el final”, expresó.

Además, destacó la decisión tomada por la administración para licitar los insumos y la organización, lo que permitió profesionalizar la actividad, ahorrar costos y -aunque aún no se cuente con los números finales- el balance económico es favorable para la Intendencia.

La organización estuvo a cargo de la empresa Suca Sports a cuyo frente se encuentra el profesos Jorge Beltrán, y se contó con el apoyo de funcionarios municipales con experiencia en el área de Deportes, y de otras varias direcciones de la comuna.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner