Entre los días 13 y 15 de enero, se desarrollará la primera etapa del Circuito Nacional de SURF de la Unión Uruguaya de este deporte (USU) en la playa Montoya, en La Barra.

Al igual que en otros años será la playa Montoya en La Barra la encargada de abrir el Circuito Nacional de Surf. Los mejores surfistas nacionales provenientes de toda la costa medirán sus destrezas en esta primera etapa.

Las categorías van desde Sub 14 hasta Kahunas (mayores de 45), hombres y mujeres, permitiendo así el encuentro de varias generaciones de surfistas en la playa.

Se espera un muy buen nivel de competencia, en virtud de que son cada vez más los surfistas uruguayos, jóvenes y mayores que logran perfeccionar su surf y entrenar por medio de viajes al exterior durante el invierno.

Al mismo tiempo es cada vez más la gente que en esta temporada consigue una tabla y se acerca a la playa para probar las olas y realizar sus primeros intentos en el océano.

El evento tendrá una duración de dos días completos. Al final del segundo día, la USU, y las dos empresas patrocinadoras, premiarán a los campeones de cada categoría y especialidad.

Según se informa desde la organización las condiciones del tiempo y el mar son muy prometedoras por lo que se espera poder largar la etapa entre el miércoles 13 o el jueves 14 de enero.

e-max.it: your social media marketing partner