El Club Social y Deportivo La Capuera, institución que con mucho esfuerzo ha incursionado en el fútbol infantil de Maldonado desde hace 4 años, trabajando con niños y niñas de la zona, organiza una competencia pedestre de 5 kilómetros para homenajear a los atletas que representan a Uruguay en pruebas internacionales.

En la organización, la institución cuenta con el apoyo honorario de Héctor Rivero, destacado ultra maratonista uruguayo, pero además se ha sumado la Secretaría Nacional del Deporte, que aportará las placas recordatorias que serán entregadas a los atletas que se pretende homenajear.

La iniciativa, también es apoyada por las direcciones generales de Deportes, y Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, así como varias empresas privadas que realizarán distintos aportes para garantizar el éxito del evento deportivo.

Han confirmado su presencia la atleta María Pía Fernández, quien estará acompañada por el propio Intendente de Flores, Fernando Echeverría; Deby Reis, destacada gimnasta, que realizará una demostración de su destreza deportiva; Aguelmis Rojas y su entrenador Rafael Díaz.

También asistirán los olímpicos Andrés Silva y Deborah Rodríguez; Pedro Silva, Aníbal Lavandeira, el multipremiado atleta master Omar Clok, Emiliano Oliveira, y Javier Marmo; así como Cristian Meneses (primer hombre en participar en un Mundial de Gimnasia Artística representando a Uruguay).

La corrida de 5.000 metros, se realizará el sábado 12 de diciembre a partir de la hora 10.00 por las calles de La Capuera; las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en el Colectivo RedPagos N° 46032 hasta el 9 de diciembre, a un costo de $ 200.

Para el Club Social y Deportivo La Capuera, se trata de una “doble aventura, que por un lado rinde homenaje a esos atletas que se destacan por su esfuerzo, trabajo y dedicación, y por otro contribuye con los más de cien niños y niñas que hacen a nuestro humilde club”.

e-max.it: your social media marketing partner