La competencia internacional se desarrolló durante entre el viernes 10 y este domingo 12 de marzo en los departamentos de Maldonado y Rocha, organizada por las federaciones ciclistas de ambos departamentos y apoyada por la Federación Ciclista Uruguaya, y tuvo como ganadora a una defensora del club Armonía de Fray Bentos.

 

La sanducera Florencia Giordano se adjudicó la 6ª edición del Tour Femenino Internacional de Ciclismo defendiendo a la institución fraybentina, constituyéndose en la primera uruguaya en ganar la competencia, luego que durante las 5 ediciones anteriores el dominio fuera de ciclistas extranjeras.

Giordano, de 26 años, protagonizó en la última etapa del domingo, una épica fuga de más de 60 kilómetros, que el pelotón no pudo controlar. Así logró hacerse con el primer lugar de la etapa, descontando los 1.32 que le llevaba la líder hasta entonces, Florencia Malaspina de la Unión Ciclista Maragata.

La competencia se desarrolló entre los departamentos de Maldonado y Rocha, fue organizado por las federaciones locales y apoyada por la Federación Ciclista Uruguaya, y tuvo su lanzamiento el jueves 9 en las escalinatas de la Junta Departamental de Maldonado.

La primera etapa, disputada el viernes 10 en la pista de ciclismo de Maldonado, fue ganada por Micaela Gutiérrez (Peñarol), seguida por Paola Silva (Armonía de Fray Bentos) y tercera Ana Seijas (Peñarol).

La segunda etapa, el sábado 11 en la mañana unión Maldonado y Rocha, y fue ganada por Ana Seijas (Peñarol), seguida por Fiorella Malaspina (Unión Ciclista Maragata), ubicándose tercera Paola Silva (Armonía de Fray Bentos).

El mismo viernes, la contrarreloj La Paloma, fue victoria de Fiorella Malaspina (Unión Ciclista Maragata), en tanto que segunda se ubicó Johana Bracco (Federación de Cerro Largo), y tercera Ana Seijas (Peñarol).

La tercera y última etapa, unió Rocha y Maldonado, y fue ganada por Florencia Giordano (Armonía de Fray bentos), seguida por Micaela Gutiérrez (Peñarol) y Ana Seijas (Peñarol).

La clasificación general final fue la siguiente: 1ª) Florencia Giordano (Armonía de Fray Bentos); 2ª) Micaela Gutiérrez (Peñarol); 3ª) Fiorella Malaespina (Unión Ciclista Maragata); 4ª) Ana Seijas (Peñarol); 5ª) Johanna Bracco (Federación de Cerro Largo).

En Sub 23, el triunfo fue para Luciana Wynants (Peñarol); Mejor Joven, Florencia Revetria (Estrella del Este); Premio Sprinter, Ana Seijas (Peñarol); Premio Cima, Florencia Giordano (Armonía Fray Bentos); y ciclista Más Combativa, Vickla López (Juanico).

(Foto: Organización 6° Tour Femenino de Ciclismo)

e-max.it: your social media marketing partner