Este martes 7 de marzo, comenzó la segunda edición de la regata Mar del Plata - Piriápolis, tras tres años de ausencia por la pandemia de Covid-19, uniendo nuevamente a dos clubes náuticos de la región. La regata también incluirá una “Vuelta a Gorriti”.

 

Los cubes náuticos Mar del Plata (CNMP) y Náutico y Pesca Piriápolis (CNPP) son los organizadores de un evento que ya está en marcha y registrando los primeros arribos a la costa uruguaya para cumplir una serie de actividades y una regata hasta Punta del Este.

La regata Mar del Plata – Piriápolis no solo busca promocionar la vela sino unir dos importantes puntos náuticos de la región, como son los puertos de Mar del Plata en Argentina, y Piriápolis en Uruguay. Están previstas dos pruebas durante el mes de marzo, la primera de las cuales ya está en marcha.

En la última edición del año 2019, el campeón fue el “Silhouette II”, secundado por la “María María” y el “Awasi” completando el podio. El campeón está defendiendo el título a lo largo de una dura competencia de más de 400 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Rio de la Plata.

El sábado 11 de marzo, a la hora 10.00, se largará la regata Vuelta a Gorriti (sobre 36 millas náuticas). Los barcos partirán desde el puerto de Piriápolis, rumbo a la isla Gorriti de Punta del Este, desde la cual darán la vuelta retornando al puerto de la ciudad de los cerros.

El mismo sábado, desde la hora 20.00, como anfitrión, el club Náutico y Pesca de Piriápolis, recibirá en el Argentino Hotel a los invitados en el evento de entrega de premios a las series y general de cada fórmula.

e-max.it: your social media marketing partner