El Concejo en pleno por iniciativa del concejal Favio Zapico, reconoció la trayectoria y logros de quien lograra clasificar por primera vez a la Copa Libertadores de América al club Deportivo Maldonado. Francisco Palladino ya no sigue en la institución rojiverde fernandina, ya que decidió continuar su carrera en el exterior.

 

El concejal del Municipio de Maldonado, Favio Zapico, fue quien planteó la iniciativa al resto del cuerpo que la aceptó y tomó como suya, como una demostración de apoyo permanente al deporte y porque no se podía pasar por alto el logro alcanzado por el equipo dirigido por Francisco Palladino.

“Es histórico y va a llevar el nombre de nuestra ciudad y nuestro departamento al exterior, nada menos que en un deporte tan popular como el fútbol. Nos llena de alegría y orgullo”, dijo Zapico en referencia a la clasificación del rojiverde fernandino al principal torneo continental.

Por su parte Palladino, agradeció el reconocimiento y el momento compartido en la sede del Municipio junto al alcalde, concejales y referentes del club que acompañaron. Dijo que para él es un reconocimiento a todo el equipo, técnicos, jugadores e hinchada.

Emocionado, afirmó que “el club es una vida, un camino recorrido que hoy se honra con la posibilidad de estar presente por primera vez en una copa tan importante”. Es el primer equipo del departamento.

El alcalde Andrés Rapetti entregó una placa de reconocimiento al técnico en nombre de todo el Concejo Municipal con una frase del propio Palladino: “Los sueños no se cumplen, se trabajan”. Entre los asistentes al acto estaban el ex intendente Jose Luis Rapetti, ex alcalde de Maldonado Bayeto y el subdirector general de Deportes de la Intendencia, Marcelo Inzaurralde.

e-max.it: your social media marketing partner