El paseo, ubicado en la Sierra de Punta Ballena, concita cada vez más el interés de los visitantes tras la reinauguración que potenció la propuesta ya que no solo encuentran un renovado museo, sino una tienda con productos artesanales, una cafetería y el atractivo inigualable del propio bosque.

 

La encargada del parque, Leticia Bentancur, destacó que nuevamente se abriera este circuito para bicicletas en el interior de la reserva forestal de 192 hectáreas, lo que implica también una responsabilidad porque no solo se debe preservar el paseo sino contemplar aspectos de seguridad.

Junto al director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde, y el entrenador de ciclismo, Carlos “Caco” Ramírez, el fin de semana se realizó la apertura del nuevo sendero, que fue acondicionado para el disfrute de los amantes del pedal.

El sendero está abierto de martes a domingo en el horario de visita del bosque. Hay no solo circuitos para los ciclistas y peatones, sino otro exclusivo para el uso de bicicletas. Hualde, admitió que esta iniciativa es un “gran anhelo de los ciclistas” que buscaban entrenar y disfrutar de los paisajes.

Asimismo, resaltó el trabajo desarrollado en todo el parque, donde se encontrará un sendero “ordenado y señalizado” en un lugar maravilloso muy cerca de Maldonado y Punta del este. En tanto, exhortó a la responsabilidad de todos y al cuidado de este espacio natural.

Los usuarios, por única vez deberán firmar un deslinde de responsabilidad y utilizar todos los implementos de seguridad al momento de circular (casco, rodilleras, ropa cómoda, etcétera). A partir de este martes 8 de noviembre, el Arboretum abrirá de 9.00 a 19.00 horas y el acceso es gratuito.

e-max.it: your social media marketing partner