Este martes quedó inaugurada la Piscina de Cerro Pelado, la cual está diseñada para recibir también a personas con capacidades diferentes.

La piscina de Cerro Pelado, quedó inaugurada este martes por parte de la Intendencia de Maldonado, contando con la presencia de la Intendenta, escribana Susana Hernández, entre otras autoridades.

Esta piscina cuenta con características especiales, ya que ha sido pensada en su construcción para integrar a personas con capacidades diferentes y hacer un uso eficiente de la energía solar que por medio de paneles sirve para calentar el agua de pileta y los vestuarios.

La obra, con aportes del gobierno nacional y departamental, demandó $ 53 millones de pesos, y está integrada al polideportivo Víctor González Fares, el cual en sus comienzos surgió a partir del aporte de vecinos que proponían una cancha de bochas y de basketbol en el barrio, según recordó el profesor Fernando Huelmo.

El docente precisó que unas doscientas personas del lugar se trasladaban al Campus para practicar deportes y hacer ejercicio físico, y que en la actualidad sólo para la piscina hay 1.200 registradas para su uso, destacaron desde la IDM.

También se espera una gran concurrencia de estudiantes de los centros educativos del área, ya que esta es una de las zonas del departamento con mayor crecimiento en su población.

La Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, destacó el aporte de la obra en la Nueva Centralidad de Cerro Pelado integrada al Polideportivo, además de la UTU que se levantará en el barrio, la Escuela de Tiempo Completo que funciona y la policlínica con que cuenta la zona.

(Foto:IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner