Peñarol y Nacional jugarán este miércoles el clásico de verano en el estadio Domingo Burgueño Miguel, desde la hora 19.00. Habrá un gran operativo policial, ingresos separados de las hinchadas y zonas de exclusión.

El operativo de seguridad para el clásico entre Peñarol y Nacional que se disputará este miércoles, donde estará en juego la copa “Tricampeones del Mundo”, ya se inició la noche del martes con acciones de patrullaje preventivo en distintos puntos de la ciudad de Maldonado.

Del operativo participarán unos 750 efectivos pertenecientes a la Guardia Republicana, Policía Caminera, Bomberos, Dirección Nacional de la Educación Policial, Aviación de la Policía Nacional, Centro de Comando Unificado y de las jefaturas de Canelones, Maldonado, Montevideo, Lavalleja y Rocha.

Durante toda la jornada de este miércoles, personal de la Jefatura de Policía de Maldonado, con apoyo de Policía Caminera, Guardia Republicana y los GRT de las Jefatura de Canelones, Lavalleja y Rocha, realizará controles de ruta en las vías de acceso al departamento.

Las rutas

En coordinación con los clubes se acordó que el desplazamiento de la hinchada de Nacional hacia Maldonado será por Ruta Interbalnearia, Ruta 9 y Ruta 39 hacia la ciudad de Maldonado, mientras que la parcialidad de Peñarol lo hará por Ruta 8 y Ruta Interbalnearia a Maldonado.

A la hora 15.30 se establecerá la zona de exclusión en torno al estadio Domingo Burgueño Miguel, que estará delimitada por las calles Treinta y Tres, Sarandí, San José, Francisco Acuña de Figueroa, Suecia, Noruega, Suiza, Dinamarca, Martiniano Chiossi, Democracia y 19 de Abril.

La apertura de las puertas del estadio será a la hora 16.00. La parcialidad de Peñarol ocupará la Tribuna Oeste (Puerta C) en su totalidad y Tribuna Norte (Puerta A), y la hinchada de Nacional la Tribuna Este (Puerta F) en su totalidad, y Tribuna Norte (Puerta H). La Tribuna Sur no estará habilitada.

Lo que si y lo que no

Se podrá ingresar con: botellas plásticas de hasta 600ml.; radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA); paraguas sin punta de acuerdo a las condiciones climáticas; bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente (hasta una hora antes del inicio del partido).

Pasado ese plazo no se permitirá el ingreso de dichos elementos hasta el descongestionamiento de las puertas ya comenzado el encuentro); banderas de hasta 2x1 metros con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1cm., hueco y que no tenga las extremidades tapadas.

Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande; también se podrá ingresar con termo y mate; carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras.

No se permitirá el ingreso de: fuegos artificiales y bengalas; bebidas alcohólicas; botellas de vidrio; elementos que puedan resultar ofensivos; objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles; y material racista o xenófobo.

Tampoco se permitirá ingresar al estadio con objetos que incrementen el riesgo de incendio o sean peligrosos para la salud; animales (salvo los de asistencia de personas discapacitadas); ni papel picado.

Una vez culminado el encuentro, en primer lugar se retirará la parcialidad del equipo perdedor y, entre 30 y 45 minutos después la del equipo ganador, que permanecerá en el interior del escenario deportivo hasta que el jefe general del operativo considere que están dadas las condiciones de seguridad.

 

e-max.it: your social media marketing partner