Este viernes se realizará la inauguración oficial de los Primeros Juegos Especiales Internacionales en el Campus de Maldonado, y entre las autoridades presentes estará la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández.

El evento deportivo, de carácter internacional, comenzará este viernes, a la hora 10:00, en el Campus de Maldonado; en tanto que, la inauguración oficial se realizará a las 16:00 horas de ese mismo día en el Gimnasio Principal del Campus, y las actividades deportivas de estos Juegos Especiales se extenderán hasta el domingo 28 inclusive.

En la ceremonia inaugural de los Primeros Juegos Especiales Internacionales participará la intendenta Susana Hernández, además de diversas autoridades departamentales.

En esta primera edición se contará con la participación de 820 deportistas con discapacidad que provienen de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay; de nuestro país estarán participando deportistas de 18 departamentos del país; y de esa cifra se desprende que 250 son de Maldonado.

Además, en todas las instancias del desarrollo del proyecto han participado profesores de la Intendencia que residen en diversas localidades del departamento. El director de Deportes de la IDM, Gerardo Viñales expresó que en total participarán “1500 personas, entre voluntarios, entrenadores y deportistas”; al mismo tiempo, agregó que “se trata de una convocatoria que ha superado las expectativas ampliamente”.

En cada una de las etapas de la organización se ha trabajado con diversas direcciones generales de la IDM; entre ellas Integración y Desarrollo Social, Turismo, y Deportes, entre otros; además de la ONG AERE, y el Ministerio de Turismo y Deporte.

 

e-max.it: your social media marketing partner