Desde ese martes se retoman en forma paulatina las actividades para personas de entre 6 y 65 años, en tanto permanecen inactivas las piscinas y salas de musculación en los gimnasios que cuenten con ellas. Los usuarios deberán comunicarse con su centro deportivo para conocer otros detalles.

 

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, José Martín Hualde, se reunió con los encargados de los centros deportivos municipales para ajustar detalles del retorno paulatino a las actividades a partir de este martes 1° de junio, con una serie de limitaciones.

El encuentro tuvo lugar el lunes en la sala vip del estadio Domingo Burgueño Miguel, donde uno de los objetivos fue definir lineamientos y aspectos para trabajar “en bloque”. Hualde explicó que “vamos a manejar la presencialidad y la virtualidad que ya la venimos trabajando y la idea es continuarla un poquito más”.

Por lo tanto, “estamos viendo las diferentes clases, armando un diseño y trabajando con los aforos y los protocolos correspondientes; principalmente pensando en la seguridad de los usuarios”. Hualde, resaltó que se están tomando todos los recaudos para que, “una vez que logremos avanzar, no tener que retroceder”.

En todos los centros deportivos del departamento trabajan unos 114 docentes, los cuales realizan “una tarea muy buena y profesional”, y realizan un gran esfuerzo “por intentar mantener el contacto con la gente” que habitualmente concurría masivamente a desarrollar distintas actividades.

José Martín Hualde explicó que “se mantuvieron abiertos algunos de los centros deportivos para aquellos deportistas que estaban entrenando con miras a competencias internacionales (tanto regionales como mundiales); también otros espacios se encuentran funcionando como vacunatorios”.

El encargado del Campus de Maldonado, Diego Olivari, explicó que se retoman las actividades para personas de entre 6 y 65 años. Dijo que, “en este momento estamos armando algunos grupos de acondicionamiento físico; actividades para el adulto mayor; voleibol; hándbol; algo de básquetbol; deportes de combate; y patín”.

A pedido de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) “por ahora no se comenzará con piscina y tampoco con la sala de musculación, pero se hará un estricto seguimiento del cumplimiento de los protocolos en el resto de las propuestas”, de manera de prevenir eventuales contagios por Covid-19.

Al final del encuentro, Hualde resaltó que este tipo de reuniones con los encargados de los centros deportivos de todo el departamento, se desarrollan semanalmente porque “son muy productivas, se tratan diversos temas, y aspiran a mejorar la calidad del servicio que se brinda la población”.

e-max.it: your social media marketing partner