Este miércoles se confirmó que los gimnasios y clubes deportivos podrán volver a abrir sus puertas, en tanto los deportes amateur podrán volver a la fase de entrenamientos en forma individual. Asimismo, abrirán los free shop de las ciudades fronterizas.

A partir del lunes 24 de mayo, gimnasios y clubes deportivos podrían volver a abrir sus puertas y los deportes amateurs volver a la fase de entrenamientos individuales, en tanto que aún siguen prohibidos los eventos sociales, fiestas de todo tipo y espectáculos artísticos.

Si bien el decreto respectivo no se ha firmado y en consecuencia no se ha difundido, el martes el presidente Lacalle Pou insinuó algo al respecto. La versión cobró fuerza la tarde del miérocoles en Torre Ejecutiva, y no fueron pocas las fuentes que indicaron que tal decisión se comunicará en estas horas.

La decisión implica que los gimnasios y clubes deportivos, podrán comenzar a funcionar con una serie de protocolos, aforos limitados de acuerdo a las dimensiones de cada establecimiento y sin la utilización de los vestuarios para evitar concentraciones en espacios acotados.

Asimismo, podrían retomar los entrenamientos en forma individual los deportistas ya sean federados o no, cumpliendo las normativas, recomendaciones y protocolos vigentes, incluyendo las piscinas y plazas de deportes. Es similar al retorno a la Fase 1 que ya fue implementada el año pasado.

Por otra parte, retornarían a la actividad comercial habitual, los free shop de frontera que se encuentran cerrados desde el mes de marzo, a pesar de los insistentes reclamos de empresarios y trabajadores e incluso de algunos legisladores que elevaron pedidos a través del Parlamento.

e-max.it: your social media marketing partner