En forma simultánea a la movilización realizada en Montevideo y otras partes del país, en Maldonado se organizó una caravana que terminó en la explanada de la Intendencia Departamental. Allí se le entregó una nota al director general de deportes de la administración.

 

Responsables y usuarios de gimnasios, clubes de entrenamiento y escuelas y academias de danza, se congregaron este jueves -respetando los protocolos sanitarios-, para en caravana dirigirse hacia la Intendencia de Maldonado donde entregaron un petitorio.

La movilización que se repitió en otras partes del país, surgió tras los últimos anuncios realizados por el presidente de la República, que extendió hasta al menos mediados de mayo la prohibición para la realización de este tipo de actividades y otras en el marco de la emergencia sanitaria.

Voceros de la movilización, quienes le entregaron una carta y tuvieron un intercambio con el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, José Martín Hualde, indicaron que no solamente quisieron dar a conocer la postura de docentes y profesores, sino también la de los usuarios.

El objetivo es lograr que el gobierno revierta su posición y permita la realización de actividades en estos lugares, donde se garantiza la aplicación de los más estrictos protocolos sanitarios. Además, resaltan que no se ha registrado un solo brote de Covid-19 en gimnasios o escuelas de danza.

Asimismo, hacen hincapié en que, si hay actividades importantes para la salud, el deporte es una de ellas. Aunque entienden que no son las intendencias departamentales las que pueden tomar la decisión de retomar las actividades, son un vehículo para llegar al gobierno nacional.

En la carta entregada a Hualde, figuran unas 14.000 firmas de personas que trabajan, dirigen gimnasios o centros de entrenamiento y academias y escuelas de danza, y de usuarios de estos servicios y centros de formación. Insisten que los problemas están en otro tipo de concentraciones de personas.

Marcha_Gimnasios-1
Marcha_Gimnasios-2
Marcha_Gimnasios-3
Marcha_Gimnasios-4
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner