La Secretaría Nacional del Deporte (SND), inició una campaña de donación de plasma, con el objetivo de que deportistas recuperados de la enfermedad puedan aportar plasma para tratamiento de la enfermedad.

 

El titular de la SND, Sebastián Bauzá, resaltó la solidaridad de la población. “Todos podemos ayudar para salir de este difícil momento”, manifestó durante el lanzamiento de la campaña, donde estuvo acompañado por el subsecretario, Pablo Ferrari, y representantes de asociaciones deportivas.

La campaña se inicia tras una solicitud de Asse, que a partir de evidencia científica desarrollada, fomenta la donación de plasma por parte de deportistas recuperados de Coronavirus -y de la población en general-, para utilizarlo en la rehabilitación de pacientes afectados por la enfermedad.

Sebastián Bauza, también expresó que la Federación Uruguaya de Basketball, la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Unión de Rugby del Uruguay, y las demás federaciones que integran la Secretaría Nacional del Deporte, formarán parte de esta campaña que, será voluntaria.

“Aparte del distanciamiento físico, el uso de tapabocas y de la excelente campaña de vacunación que tenemos, ahora hay que conseguir plasma que contenga los anticuerpos necesarios para salvar vidas”, subrayó. La campaña persigue los objetivos de motivar a la población para que concrete las donaciones.

e-max.it: your social media marketing partner