El programa “Viento en popa” se desarrolla desde hace algunos meses en La Capuera, fortaleciendo la integración de los niños de la zona al tiempo de formarlos en navegación a vela, ya que reciben clases en distintas embarcaciones de las categorías menores.

 

La iniciativa cuenta con apoyo de la dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado y del área de Juventud, cuyas autoridades estuvieron este martes visitando el lugar, ubicado sobre una de las márgenes de Laguna del Sauce. La formación está a cargo de un grupo de docentes.

Las clases están dirigidas a niños y jóvenes a partir de los 12 años, y se imparten los martes y jueves desde las 9.00 horas. Dominique Nuppel, una de las profesoras, reconoció que le “apasiona transmitir lo que es el deporte, los valores y las herramientas que te da como persona”.

Resaltó que “estamos motivados y tenemos muy buenos resultados con los chicos y el barrio”. Teodoro Varela, también integrante del equipo docente, destacó que “esta laguna tiene condiciones increíbles para aprender a navegar y Maldonado un potencial gigante para la náutica”.

El director de Deportes, Martín Hualde, explicó que esta propuesta desembarcó en Maldonado a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), y que tras una serie de reuniones se definió su implementación. “Muchos chiquilines de la zona están integrados a esta actividad tan linda, aprenden a navegar y un oficio”, dijo.

Escuela_Vela-1
Escuela_Vela-2
Escuela_Vela-3
Escuela_Vela-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner