Este emprendimiento surgió en 2010, en Punta del Este. La búsqueda de su creadora, Alicia Barbitta, fue plasmar los gustos personales con el trabajo, y así surgió Bike Tours Uruguay, que conjugaba el idioma inglés con el deporte y ofreciendo tours en bicicleta a los turistas de cruceros.

 

Recordando sus comienzos, Alicia Barbitta, propietaria de Bike Tours Uruguay, explicó que, la idea surgió cuando conoció “otros lugares donde la bicicleta era el vehículo y me inspiré principalmente en Holanda. Yo adoro la bicicleta y los deportes al aire libre”.

Bike Tours Uruguay ofrece diferentes circuitos, tanto en Punta del Este, Montevideo, Colonia, Rocha, así como también tours temáticos y Turismo Accesible, este último brindado para personas con movilidad reducida o ciegas, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Con referencia a los tours en Punta del Este, Barbitta señaló que Bike Tours Uruguay tiene diferentes circuitos: el Tour Península, el más solicitado y que tiene mucha historia. Durante el recorrido por la península, se realizan 10 paradas históricas con una exigencia física baja.

Barbitta también destacó al Tour Místico, que incluye la visita en la tarde al Museo Ralli cuando se encuentra abierto, y el Hotel L’Auberge, entre otros lugares. Hay otro tour a La Barra, atravesando los puentes ondulantes y el tour en Punta Ballena, recorriendo Casa Pueblo y el Arboretum Lussich.

Por otra parte, destacó que el turista mira con otros ojos toda la información que recibe y a la que tiene acceso; “No es solamente pasar y decir que conocí Punta del Este y la playa”, sostuvo. Para la realización de los tours, se brinda la bicicleta, el casco y agua. Este momento no se entregan los chalecos, debido al Covid-19.

Alicia Barbita, remarcó que lo que ella transmite a través del servicio que presta desde hace una década, es “cultura, deporte y recreación”, y reveló que Bike Tours Uruguay y las bicicletas “son una parte de mi vida, como si fueran un hijo, y las cuido y uso solo para tours”.

e-max.it: your social media marketing partner