Durante el encuentro celebrado este miércoles en la capital el país, se abordaron diversos temas, como la proyectada construcción de una piscina de calentamiento en el complejo del Campus de Maldonado, y un Centro de Alto Rendimiento Regional.

 

En la reunión, participaron Sebastián Bauzá y Eduardo Ulloa por la Secretaría Nacional del Deporte, Julio César Maglione y Washington Beltrán por el Comité Olímpico Uruguayo, el director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure y el subdirector Martín Hualde, así como el intendente electo Enrique Antía.

Tras la jornada de trabajo celebrada en Montevideo, Martín Laventure confirmó que en estos momentos está en la etapa final la elaboración de varios proyectos que se concretarán en el departamento de Maldonado y que potenciarán las capacidades deportivas ya existentes.

En el encuentro, se abordó lo relacionado a la construcción de una nueva piscina para el departamento que posicionará al Campus de Maldonado como “el único complejo del Uruguay capaz de recibir eventos de primer nivel”, a lo que se sumará un Centro de Alto Rendimiento Regional.

Laventure, remarcó que la mayor inversión de la Secretaría Nacional del Deporte en el quinquenio será destinada a este departamento y será del orden de los US$ 800.000, además del aporte de dos organismos internacionales que sumará otros US$ 700.000, lo que será un gran apoyo para encarar esta obra.

Además, el jerarca adelantó que se planifica la realización del Mundial Juvenil de Natación 2023, momento para el cual se espera que las nuevas obras estén concluidas. Hasta el momento, en la piscina olímpica del Campus se han realizado torneos internacionales y sudamericanos, pero nunca un Mundial.

e-max.it: your social media marketing partner