Autoridades departamentales vivieron junto a un gran marco de público la llegada de la quinta etapa de la 49ª edición de Rutas de América. La tradicional competencia fue el corolario para la inauguración de la pista de ciclismo de Punta del Este, que demandó una inversión de US$ 800.000 por parte de la Intendencia de Maldonado.

 

El intendente Jesús Bentancur, resaltó que los ciclistas se encontrarán con un lugar maravilloso que se construyó en tiempo récord y exclusivamente con mano de obra municipal. Por otra parte, añadió que la nueva pista será escenario de pruebas nacionales e internacionales, lo cual será muy beneficioso para Maldonado.

La inauguración de la pista, ubicada en la zona de Beverly Hills, en Punta del Este, se realizó con el arribo de la quinta etapa de la 49ª edición de Rutas de América, una de las competencias internacionales más importantes que se realiza en nuestro país durante casa semana de Carnaval.

Bentancur adelantó que se está trabajando para el buen funcionamiento de una Escuelista de Ciclismo que pueda "formar deportistas" en esta disciplina, al tiempo que una de las mayores aspiraciones es conformar un club que represente a Maldonado y Punta del Este en forma permanente.

El acto, también contó con la presencia del ex intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien recibió una placa de reconocimiento por parte de la Federación Ciclista de Maldonado. Lo mismo sucedió con Bentancur, el director de Vialidad Rural, Paol Smeding, y el edil Damián Tort (PN).

Detalles de la obra
La pista, que se construyó en un predio ubicado en Isabel de Castilla y avenida Pedragosa Sierra (frente al Centro de Convenciones de Punta del Este), cuenta con 1.190 metros de longitud y un ancho de rodadura de 7 metros. Además se instaló en la parte interior una pista cerrada “de mini” dirigida a los niños.

Para la construcción se colocaron 1.280 toneladas de asfalto y miles de metros cúbicos de tosca, además de efectuarse importantes movimientos de suelo previos, para adecuar un terreno que se encontraba en estado virgen cuando se decidió desarrollar esta obra.

Durante la etapa inicial, las tareas demandaron un gran trabajo de preparación del suelo y limpieza del área, además de la construcción de alcantarillas necesarias para los desagües y la ejecución de la base. Todo el proceso fue ejecutado por la dirección de Vialidad Rural de la Intendencia de Maldonado.

Rutas-1
Rutas-2
Rutas-3
Rutas-4
Rutas-5
Rutas-6
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner