La séptima carrera de la Clipper Round the World se puso en marcha desde Filipinas con muchas variantes en virtud del estallido de Coronavirus en China, país que está representado por 3 veleros y en cuyos puertos habría varias recaladas. El yate uruguayo “Punta del Este” se mantiene tercero en la clasificación general.

 

Debido al brote de coronavirus (Covid-19) en China y la cuarentena impuesta a los viajes desde el país, la ruta de la regata Clipper 2019-20 Race tuvo que modificarse, por lo cual las carreras 7 y 8 (las que restan de la quinta pierna, etapa Asia-Pacífico), se reprogramaron para formar una carrera más larga de 8 a 10 días.

La nueva ruta para la carrera 7 ya ve a la flota dirigirse hacia el Norte desde Filipinas, a través del Estrecho de Luzón y alrededor del grupo más occidental de las Islas Ryukyu japonesas. Luego, los equipos irán a favor del viento, al Este de Taiwán, antes de regresar a Subic Bay, Filipinas.

La flota de 11 yates, zarpó de Subic Bay, con viento descendente y rodeada por las lomas de las montañas que rodeaban la bahía como telón de fondo. Los equipos navegaron hasta la costa oeste de Luzón y ahora se dirigen hacia las islas Nancei, que están al Este de Taiwán.

El “Punta del Este”

El yate “Punta del Este” fue el primer equipo en cruzar la línea de salida. El patrón, Jerónimo Santos González, dijo que “la carrera 7 ha comenzado con una explosión con condiciones de viento ligero realmente desafiantes donde cada barco se adelantaba entre sí”.

“La idea era encontrar bolsas de viento y ganar esas millas adicionales donde el resto se movería muy lentamente. El progreso ha sido mejor de lo esperado y con fuertes vientos en el estrecho de Luzón. Esta carrera es prometedora y por eso no es decepcionante”, dijo el capitán del barco uruguayo.

La clasificación

La clasificación general de la regata es la siguiente: “Qingdao” 78 puntos; “Bahía de Ha Long, Vietman” 74; tercero “Punta del Este” con 49; “Visita Sanya, China” 46; “Imagina tu Corea” 41; “WTC Logistics”, “Unicef” y “Atrévete a liderar” 38 puntos cada uno; “GoTo Bermuda” 29; “Zhuhai” 28; y “Seattle” 26 puntos.

e-max.it: your social media marketing partner