El municipio de Piriápolis, en apoyo a las propuestas educativas y destacando la importancia de la seguridad y de la información sobre los riesgos y las conductas responsables en los espacios acuáticos, invita al taller de seguridad costera para niños y adolescente que se desarrollará el martes 19 y el miércoles 20 de noviembre.

 

El desconocimiento de los riesgos, la ignorancia de las normas de seguridad sumado a las conductas imprudentes o negligentes dentro de los espacios acuáticos llevan, año a año, a lamentar muertes que podrían evitarse. Por eso la formación ciudadana es fundamental para evitar ahogamientos.

La propuesta para los niños de la escuela de natación que actualmente concurren a la piscina de Piriápolis, consistirá en dos instancias en playa: una primera que abarca a los niños de 6 a 12 años en conjunto con los guardavidas y docentes, y una segunda instancia con adolescentes de 13 a 18 años.

El contenido para los escolares será sobre “Seguridad costera” desde el diálogo y la prevención mediante una charla, juegos apropiados e interrogantes que los mismos alumnos presenten. Se invitará a participar y a acompañar a los niños, a los padres o tutores.

El taller de seguridad costera para niños se realizará en el deck ubicado a la altura de rambla De los Argentinos y calle Atanasio Sierra, en el horario que corresponde a la clase en piscina ese día. Los niños deben ser llevados y retirados por un adulto responsable y ese día no concurren a la piscina.

Deben llevar agua, gorro y protector solar ya puesto desde la casa. El contenido para los adolescentes será un taller de iniciación al surf en conjunto con la escuela Tres Quillas de Punta Colorada, y aplicación de lo tratado en el año sobre Salvamento Acuático.

e-max.it: your social media marketing partner