El Comité de Carrera Clipper anunció que el yate “Punta del Este” fue penalizado con 6 horas por haber violado parte de las Instrucciones del Curso de Carrera Clipper durante la carrera 3 que culminó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Sin embargo, aún se mantiene en la segunda posición de la clasificación general.

 

En la carrera 3 (pierna 2 entre Punta del Este y Sudáfrica), hay una zona de exclusión de tres millas náuticas de todas las costas, islas y peligros fuera de la costa (inundados o por encima del agua en el punto de referencia). Además, ningún yate debe navegar en un área de menos de 15 metros de profundidad.

Según las autoridades de la regata transoceánica, a las 14.00 UTC (hora 11.00 de Uruguay) del viernes 8 de noviembre, “cerró inadvertidamente a tres millas náuticas del Cabo Occidental antes de cerrar a tres millas náuticas del faro de Green Point”, a pesar de que no se buscó ni se obtuvo ninguna ventaja.

El Comité de Carrera Clipper, consideró que “esta es una clara violación de la zona de exclusión dentro de las Instrucciones del curso de la Carrera 3”, por lo cual unánimemente decidió aplicar una multa de 6 horas al yate “Punta del Este”, tiempo mínimo que se aplica como multa en estas circunstancias.

La penalización se agrega al tiempo transcurrido por el equipo, lo que afectó su posición final general. El resultado de esto es que la posición del “Punta del Este” cambió del segundo al cuarto lugar. “Unicef” y “Bahía de Ha Long, Vietnam”, subieron al segundo y tercer lugar respectivamente.

Clasificación general

A todo esto, la organización ya dio a conocer los puntajes obtenidos por cada equipo y como quedó la clasificación general cumplida la segunda pierna (tercera carrera) y cubiertas ya 9.925 millas náuticas de navegación desde el inicio en Inglaterra el 1° de septiembre.

Primero se mantiene “Qingdao” con 48 puntos; segundo “Punta del Este” con 32 al igual que “Visita Sanya”; 4° “Bahía de ha Long, Vietnam” con 29; 5° “Unicef” con 23; 6° “Atrévete a liderar” con 20; 7° “Zhuhai” con 17; 8° “Imagina tu Corea” con 14 al igual que “Seattle”; 10° “WTC Logistics” con 11; y último “Bermuda” con 8 puntos.

e-max.it: your social media marketing partner