Este viernes, la Intendencia de Maldonado, Bank Nova Scotia y Scotiabank presentaron la cancha de fútbol 7 de césped sintético instalada en el polideportivo Víctor González Fares del barrio Cerro Pelado. Durante la inauguración estuvieron presentes varias delegaciones deportivas de niños, niñas y adolescentes.

 

La iniciativa para instalar una cancha de estas características en uno de los complejos deportivos más grandes de la ciudad capital, encontró eco en la Intendencia de Maldonado, ya que Bank Nova Scotia y Scotiabank cuentan con políticas de acercamiento a la comunidad y entienden que el deporte es un vehículo importante para la transmisión de valores.

La presentación de la cancha de fútbol 7 de césped sintético, se llevó a cabo este viernes. En ese marco, el intendente Enrique Antía reconoció que “Scotiabank nos eligió como un destino para avanzar en su proyecto deportivo y nos pareció una idea de calidad para el departamento”.

Maldonado, remarcó el jefe comunal, “es el lugar con más niños y jóvenes de todo el país, lo cual significa una gran responsabilidad porque tiene un crecimiento a futuro inmenso y como gobierno nos obliga a implementar políticas de juventud, deporte y educación”.

Por su parte el gerente regional de sucursales del Scotiabank, Enrique Miranda, indicó que la condición para su concreción es que “tiene que ser un espacio cedido por una institución, abierto, de fácil acceso y gratuito, además de exigir un correcto uso y cuidado”.

Este mismo proyecto ya se implementó en cuatro países: México, Perú, Costa Rica y Uruguay. En total son 16 las canchas inauguradas, al tiempo que el año pasado fue el turno de Paysandú. De acuerdo con lo manifestado por Enrique Miranda, “la idea es inaugurar una por año”.

Sobre la elección del polideportivo del barrio Cerro Pelado, el director general de Deportes de la Intendencia, Martín Laventure, explicó que “estuvimos estudiando distintas posibilidades y finalmente se decidió que este lugar era el ideal para desarrollar un proyecto de estas características”.

Agregó que lo importante es que “viene a mejorar la infraestructura y también a impulsar mejoras en el departamento para la práctica de deportes”. El convenio, que tiene una duración de siete años a partir de su suscripción, contó con la anuencia de la Junta Departamental de Maldonado.

El complejo, se ubica estratégicamente en la zona Norte de la capital departamental, cerca de los barrios Villa Delia; La Fortuna; La Sonrisa; Las Marías; San Jorge; Mazzoni; Los Ciruelos; Los Aromos; y urbanizaciones en desarrollo, tanto al Sur como al Norte de avenida Luis Alberto de Herrera.

e-max.it: your social media marketing partner