Con el arribo en horas de la madrugada de este lunes de los dos últimos yates de la flota, se completó la segunda pierna de la regata Clipper Round the World en Punta del Este. El yate del Yacht Club Punta del Este arribó sobre las 20.30 del domingo en la novena posición.

 

Con los arribos de “Go To Bermuda” a la hora 1.51 de Uruguay, y finalmente de “Imagina tu Corea” a la hora 3.15, se completó la segunda pierna de la Clipper Round the World en Punta del Este, que largara hace más de 28 días del puerto de Portimão, en Portugal.

El yate “Punta del Este”, en medio de una gran expectativa, cruzó la línea de llegada el domingo a hora 20.10, aunque su ingreso a la rada del puerto se produjo poco más de una hora después. Familiares y amigos de los tripulantes (dos de ellos uruguayos) y autoridades le dieron la bienvenida.

Durante los próximos días, se habilitarán visitas a los yates que partirán nuevamente el 23 de octubre con rumbo a Sudáfrica. Durante estos primeros días de recalada, se realizan tareas de limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de las embarcaciones y los equipamientos.

Muchos arribos se adelantaron por las condiciones climáticas reinantes en los últimos días; el fuerte temporal que se produjo en la región aumentó notoriamente la velocidad de los vientos. Gran parte de la flota debió soportar lluvias intensas, actividad eléctrica y granizadas.

Varios patrones, coincidieron en que hubo mucho trabajo para las tripulaciones en las horas previas al arribo a Punta del Este, y alguno hasta dijo que en las últimas 24 horas habían cambiado más velas que en 24 días de navegación a través del Océano Atlántico.

e-max.it: your social media marketing partner