La concejala del Municipio de Punta del Este, viajará especialmente para representar a la ciudad, en la largada de la edición 2019-2020 de la regata transoceánica Clipper Round the World prevista para el 1° de septiembre en el puerto de Londres, Inglaterra.

 

La flota de la edición 2019-2020 de la afamada regata transoceánica ha incrementado por preparativos y entrenamiento para la largada prevista para el 1° de septiembre desde el puerto de Londres. La primera pierna (etapa) unirá ese puerto con Punta del Este, en Uruguay.

La nueva edición de la Clipper Round the World tendrá una importancia adicional para nuestro país, ya que participará por primera vez un barco con el nombre de “Punta del Este”, capitaneado por el español Jerónimo Santos González, y una tripulación que tendrá a cuatro uruguayos a bordo.

Ante el acontecimiento, el Municipio de Punta del Este designó a la concejala Florencia Sader para representarlo durante la ceremonia de largada de la regata. En estos momentos, el velero “Punta del Este” y toda la tripulación incrementó los entrenamientos y ajuste de la embarcación.

La exigente prueba incluye un recorrido de 40.000 millas náuticas tocando puertos de los cinco continentes. Tras la partida en Reino Unido, los veleros se dirigirán a través del Océano Atlántico hacia Punta del Este, nuevamente punto culminante de la primera pierna como lo fuera en la edición anterior.

Los barcos tocarán 15 puertos de 9 países. China con tres ciudades; Australia, Estados Unidos y Reino Unido con dos, son los países con mayor número de escalas, a los que se suman Portugal, Uruguay, Bermudas, Panamá, Filipinas y República Sudafricana con un puerto cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner