Este viernes se realizó en la sede del Yacht Club Punta del Este, el lanzamiento de la edición 2019-2020 de la regata Clipper Round the World, que tendrá el debut del velero “Punta del Este” integrando la flota de 11 embarcaciones que zarparán el 1° de septiembre de Londres.

 

Tras la incursión del “Uruguay Natural” décadas atrás en la regata Whitbread, nuestro país volverá a tener un barco compitiendo en una de las regatas oceánicas más exigentes del momento, la Clipper Round the World que iniciará la primera pierna en Londres el 1° de septiembre.

Este viernes con la presencia de las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Yacht Club Punta del Este, se hizo el lanzamiento oficial de la edición 2019-2020 de esta competencia que tendrá por primera vez un velero de bandera uruguaya: “Punta del Este”.

El barco, que como el resto de la flota está siendo acondicionado en Inglaterra, ya ha sido ploteado de color amarillo y claramente identificado con “el sol” de Carlos Páez Vilaró que encierra un gran simbolismo. El equipo de “Punta del Este”, será liderado por el capitán español Jerónimo Santos González.

La primera pierna (etapa) de la nueva edición de esta regata, estará culminando en Punta del Este entre el 15 y el 30 de octubre, luego que la flota zarpe de Londres el 1° de septiembre. El principal balneario uruguayo, tiene el privilegio de ser el único de América del Sur en recibir a esta regata.

A nivel local, tanto el intendente de Maldonado como las autoridades del Yacht Club Punta del Este, esperan contar con apoyo del gobierno nacional para que la participación del velero uruguayo no solo sea un éxito, sino que se transforme en un auténtico embajador del país por los mares del mundo.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner