Al igual que en 2017-2018, la próxima edición de la regata transoceánica Clipper Round the World, recalará nuevamente en Punta del Este, con el aditivo de que participará un barco en representación de Uruguay. El viernes 7 de junio, en el Yacht Club Punta del Este, en conferencia de prensa brindarán los detalles del evento.

 

La regata transoceánica llegará este año por segunda vez a Punta del Este, el único puerto sudamericano incluido por la organización para la recalada de la primera pierna que se largará el 1° de septiembre en Londres. Estiman que la flota arribe a la bahía de Maldonado entre el 15 y el 31 de octubre.

Para dar a conocer todos los detalles de la nueva edición de la Clipper Round the World, se realizará una conferencia de prensa en la sede del Yacht Club Punta del Este, el viernes 7 de junio, ocasión en la que se confirmará la participación de un barco que representará a nuestro país.

La flota estará integrada por 11 embarcaciones de 70 pies (veleros oceánicos), con aproximadamente 20 tripulantes cada una. El recorrido total por distintos mares y océanos del mundo será de unas 40.000 millas náuticas y demandará un tiempo de navegación de aproximadamente un año.

A bordo del barco que representará a Uruguay, estarán integrando la tripulación, Fernando Antía (el único compatriota que completó la circunnavegación en la última edición de la regata, en 2017-2018), y el instructor de la Escuela de Vela del Yacht Club Punta del Este, Darío Rodríguez.

e-max.it: your social media marketing partner