A la hora 10.00 de este viernes, en la sala vip del estadio Domingo Burgueño Miguel, se realizará el lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales que congregarán a más de 4.000 jóvenes de Maldonado.

 

El lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales 2019 se realiza este viernes en Maldonado, oportunidad en la que además serán reconocidos aquellos profesores que hacen el trabajo de seleccionar, preparar y acompañar a sus alumnos para participar en los juegos.

El evento deportivo, nucleará a más de 4.000 jóvenes de 13 liceos públicos y 13 liceos privados, centros que funcionan en la órbita municipal, de la Secretaría Nacional de Deportes, el INJU e INAU de todo el departamento de Maldonado. Estarán representadas unas 40 instituciones.

Se participará en 3 categorías de ambos sexos (menores de 14 años,15 y 16 años y 17 a 19 años), en 8 disciplinas deportivas: fútbol, handbol, voleibol, basquetbol, atletismo, natación, tenis de mesa y ajedrez. Serán unos 30 campeonatos por deporte, categoría y sexo.

Los torneos se organizan localmente y luego a nivel regional por categoría, sexo y deporte (excepto natación que es un torneo nacional), y con los centros clasificados en los departamentales; lo mismo a nivel nacional con los clasificados por deporte sexo y categoría de los regionales.

Según la Secretaría Nacional de Deportes, los Juegos Deportivos Nacionales mueven unos 50.000 jóvenes de nuestro país, quienes participan en una serie de actividades que pregonan mejorar su calidad de vida, el juego limpio, la socialización y el desarrollo deportivo.

e-max.it: your social media marketing partner