El triatlón más exigente que se disputa en Uruguay, llega a su 5ª edición y como siempre, tendrá como escenario la bahía de Maldonado así como los sitios más emblemáticos de Punta del Este y su entorno. Se anuncia la participación de unos 1.200 competidores de todo el mundo.

Elegida como una de las ciudades más lindas para realizar un Ironman, la península albergará nuevamente uno de los eventos deportivos más exigentes a nivel mundial. La competencia -que llegará a su 5ª edición- se llevará a cabo el domingo 7 de abril en Punta del Este y su entorno.

Participarán unos 1.200 competidores provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, Guatemala, y Alemania, además de Costa Rica, Suiza, Venezuela, Antigua y Barbuda, Australia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Finlandia, Perú, Federación Rusa y España.

Asimismo, cabe destacar la importante presencia de uruguayos que también harán su participación. En total, 175 compatriotas intentarán ganarse una de las 40 plazas que otorgará Ironman Punta del Este 70.3 a los ganadores de cada categoría, para participar del mundial que se llevará a cabo en Niza, Francia.

La organización estima que entre competidores y sus acompañantes, estarán en Punta del Este unas 3.600 personas que comenzarán a llegar a la zona el jueves 4 por la tarde, ya que a partir del viernes en la mañana comienzan las acreditaciones en Enjoy.

El recorrido del triatlón, que larga a las 7.00 horas del domingo frente al muelle de la Parada 3 -donde también se ubica el área de transición-, abarca toda la rambla Mansa Claudio Williman hasta La Capuera en la etapa de ciclismo y la rambla Circunvalación hasta Los Dedos en la etapa de pedestrismo.

e-max.it: your social media marketing partner