La selección Sub 20 de Uruguay derrotó sin objeciones a su par de Brasil en la segunda jornada del Sudamericano que se disputa en Maldonado. El combinado celeste se impuso 2 a 0 a los norteños y lidera el grupo B con 6 unidades.

La celeste derrotó a Brasil 2 a 0 este sábado en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado, y quedó con 6 puntos y muy cerca de clasificar al hexagonal final del 27° Sudamericano de Selecciones Sub 20 que se jugará en el Centenario de Montevideo.

Como en el partido inaugural ante Colombia, Uruguay ganó por aire, ya que los dos goles fueron anotados de cabeza, uno en el primer tiempo para dar la tranquilidad necesaria, y el segundo en el complemento para sellar una victoria inobjetable.

Miles y miles de aficionados vibraron en las tribunas, para alentar a Uruguay en un partido que siempre es diferente, y en el que los dirigidos por Fabián Coito mejoraron sustancialmente respecto al partido ante Colombia. Ganarle a Brasil siempre es distinto.

Uruguay ahogó al conjunto brasileño y le cortó todos los circuitos, pero además lo vulneró en la zona defensiva poniéndolo en una situación muy incómoda, que lo llevó a cometer infinidad de faltas ya en la primera parte del encuentro.

Gaatón Pereiro, uno de los futbolistas más experientes del equipo celeste, asumió muchas responsabilidades y lo demostró con un golazo que abrió el camino al triunfo cuando corrían 28´de la primera parte. Otra vez Mauro Arambarri a los 59´, apareció con un fulminante golpe de cabeza y puso el segundo.

Uruguay ganó y es líder solitario del Grupo B. Tiene puntaje perfecto y ya se sacó de encima, a los dos rivales que en lo previo aparecían como  más complicados en esta primera fase. Además, todavía no ha cobrado goles y en la próxima jornada tiene libre.

A primera hora en el estadio Domingo Burgueño Miguel, los chilenos se recuperaron del tropiezo ante Brasil, y se impusieron a la debutante Venezuela por 2 goles a 0. Junto con los norteños marchan segundos con 3 unidades.

En la Serie A que se diputa en Colonia, Paraguay es el líder invicto con 6 unidades, tras vencer -para muchos sorpresivamente- a Argentina por 1 gol a 0. La albiceleste comparte el segundo lugar junto a Perú.

(Foto: tenfield.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner