El regatista uruguayo Alejandro Foglia, abrió este lunes el ciclo del programa “Testimonios”, impulsado por la Secretaría Nacional del Deporte junto al Comité Olímpico Uruguayo y con la colaboración de la Intendencia de Maldonado. Varias decenas de deportistas asistieron a la charla de Foglia.

El programa “Testimonios” consiste en un ciclo de charlas que tienen por objetivo dar a conocer experiencias de deportistas uruguayos que han participado en Juegos Olímpicos. La primera tuvo lugar este lunes 30 de julio en el 5° piso A del edificio comunal, y estuvo a cargo de Alejandro Foglia.

El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, explicó que en estas instancias “se comparte sobre el sacrificio que implica llegar a esas competencias y creo que es el mejor mensaje para estos jóvenes que nos acompañan hoy y que están estudiando carreras ligadas al deporte”.

“Testimonios” constituye una propuesta que busca generar espacios de vínculo e intercambio entre los deportistas olímpicos de Uruguay y los estudiantes. A lo largo del ciclo también participarán los deportistas Rodolfo Collazo y Heber Viera, quienes cuentan con experiencia en Juegos Olímpicos.

En la tarde de esta misma jornada, Foglia complementó su charla con una parte práctica en el puerto de Punta del Este, donde la concurrencia que se generó fue de la misma magnitud que en la mañana. No se conoce aún la fecha de la segunda jornada de este ciclo.

e-max.it: your social media marketing partner